martes, 5 de marzo de 2013

LA DIVISIÓN



¿ Qué es la división?

La división es una operación matemática como la suma, la resta o la multiplicación. La división la podemos entender como la inversa a la multiplicación, es decir, lo contrario. Pensemos que para multiplicación tenemos dos números y obtenemos un resultado, y en la división es lo contrario, tenemos un resultado y buscamos los números que nos puedan dar ese resultado.

Ejemplo




Estamos seguros de que sois unos expertos en el tema de las divisiones ¿nos equivocamos?, seguro que no.
Ahora podéis probar vuestros conocimientos y ejercitar vuestra mente con numerosos problemas y actividades online que os proponemos, elegid la que más se adapte a lo que quereis practicar y adelante.
                                 
  1. Este enlace os ayudará a repasar y conocer mejor todos los términos que conforman una división: dividendo, divisor, cociente y resto ¿habrá alguno más?
  2. Si eso ya lo teneis más que aburrido aquí podéis practicar unas simples divisiones para ejercitar vuestro cálculo mental ¿llegarás a ser muy veloz? ¡Averígualo!
  3. ¿Queréis practicar divisiones simples? En este link os aparecerán divisiones cuyo dividendo y divisor tengan dos cifras ¿podréis realizar todas de forma correcta?
  4. Si la anterior opción os parece muy sencilla introduciros en el mundo divisorio de tres cifras ¿aceptáis el reto?, pues pinchad aquí
  5. Para los más aventureros que no teman a la dificultad dejamos una serie de divisiones que contienen un gran número de cifras ¡y cada vez más! ¿Quien será el valiente que seguirá esteenlace para realizar grandes divisiones?


PÁGINAS INTERESANTES PARA TRABAJAR LA DIVISIÓN





No hay comentarios:

Publicar un comentario